martes, 9 de abril de 2013

Reglas para tener un perro feliz (nº1)

Cómo he venido haciendo en mi facebook, cada semana iré publicando nuevos consejos para que vuestro perro sea un perro feliz, y por tanto, con un mejor equilibrio mental.
A todos nos gusta sentirnos felices y a gusto con la vida, tener unos buenos niveles de serotonina (la hormona de la felicidad) en el cerebro, y los perros no son menos. A ellos también les gusta sentirse felices tranquilos y seguros.
Espero que estos pequeños consejos puedan ayudaros a mejorar vuestro día a día con vuestros compañeros caninos.
Recordad que si tenéis un problema grave de comportamiento, deberíais acudir al veterinario, a un terapeuta canino o a un adiestrador (el adiestramiento no suele dar fruto hasta que el problema emocional no ha sido solucionado, pero algunos adiestradores también son buenos terapeutas).

Regla nº1: Tu mascota necesita una rutina. Los horarios de paseo y comidas son muy importantes. No saber cuándo va a salir o cuándo va a comer les genera ansiedad y distrés (estrés malo). Además, cuando se dá la sorpresa del paseo o la comida, también tienen picos altos de estrés por la emoción. Eso es malo y crea perros inseguros. Sienten que no pueden controlar su entorno. Nunca saben cuándo podrán hacer sus necesidades o tener vida social con otros perros, nunca saben cuándo podrán comer. Toda su vida depende de los humanos y sienten que todo escapa a su control. Si quieres un perro estable mental y emocionalmente, independiente y seguro de sí mismo, establece unos horarios y cúmplelos. Tu perro y toda la familia se sentirá más cómoda con rutinas preestablecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario