domingo, 14 de abril de 2013

No tirar de la correa

Para que su perro no tire de la correa, necesita usted sólo dos cosas: llevar siempre premios encima al paseo y toneladas de paciencia.
También hay algunas cosas prohibidas, o inútiles más bien. Las correas extensibles y los collares de castigo no le servirán absolutamente de nada para evitar que el perro tire de la correa.

Aquí vamos a dar un cursillo rápido sobre cómo evitar que el perro tire de la correa. Si le pone paciencia y constancia, puede conseguirlo. Si su perro es terco o tiene otros problemas, y tirar de la correa sólo es un problema más, tal vez sea más recomendable que acuda a un terapeuta canino o hable con su veterinario.

Bien, para enseñar a su perro a no tirar de la correa debe estar atento durante todo el paseo y llevar siempre premios en el bolsillo.
1- Cuando la correa empiece a tensarse, deténgase.
2- Tras unos segundos (dos o tres), chasquee la lengua o haga un silbidito. Éste será el aviso que significará "no tiiiires, ven aquí". Es importante que todos los que pasean al perro usen la misma señal.
3- Cuando su perro se gire hacia usted, felicítele. Si se acerca hasta su lado, prémiele. Los premios deben ser aleatorios, es decir, prémiele únicamente en algunas ocasiones.
Es recomendable felicitarle verbalmente cada vez que percibimos el comportamiento deseado. Nuestra mascota relacionará la felicitación con la posibilidad de un premio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario