jueves, 25 de abril de 2013

Cómo darle un masaje a tu mascota

Bueno, darle un masaje a tu perro no es tan diferente de darle un masaje a un ser humano. La diferencia es la disposición ósea, y por tanto, la muscular.

Es recomendable que en casa se le den masajes de mantenimiento y también masajes antes y después de practicar ejercicios físicos fuertes (como caza o agility).

Primero, con las palmas de nuestras manos,ambas en la misma dirección, aumentaremos el riego sanguíneo que va hacia los músculos, apretando (hay que fijarse SIEMPRE en las reacciones del perro para ver cuál es el mejor nivel de presión para cada perro) desde el sacro hacia el corazón, acariciando en dirección contraria.
Después, calentaremos los músculos alternando el movimiento de una y otra mano (continuando con las palmas de éstas), desde el cuello hasta el sacro, pasando por ambas patas.

Por último, daremos media vuelta al perro (estaba tumbado de un lado, lo tumbamos del otro) y repetiremos la operación.


IMPORTANTE: Si vuestro perro tiene algún problema muscular o óseo, estos masajes deben ser muy suaves. Estos masajes son de mantenimiento, no para solventar los problemas que vuestras mascotas puedan tener. Si detectáis algún tipo de dolor, acudid al veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario